Ingeniería de Sistemas Informáticos

Mision

Formar profesionales con conocimientos científico-tecnológicos en el campo de la informática, comprometidos a resolver problemas ingenieriles de Sistemas de Información en empresas públicas y privadas, contribuyendo con ello al desarrollo socio-económico de El Salvador.

Grado y Título

Ingeniero(a) de Sistemas Informáticos

Descripción

La Carrera de Ingeniería de Sistemas Informáticos, tiene como objetivo preparar profesionales con conocimientos científicos y una habilidad creadora tal, que le permita identificar problemas y formular soluciones integrales a sistema informáticos en empresas públicas y privadas.

MÁS SOBRE LA CARRERA

OBJETIVOS

Formar al estudiante en el análisis, diseño, implantación, operación y optimización de los sistemas de información.

Instruir al estudiante en el aprovechamiento de la Tecnología Informática como herramienta de apoyo a la Gestión empresarial.

Preparar al estudiante que pueda organizar y/o administrar empresas consultoras de servicios en el área informática.

Capacitar al estudiante en la aplicación de técnicas de programación actualizadas y en el uso de lenguajes de programación científicos y comerciales.

Desarrollar al estudiante como Consultor en formulación, evaluación y gestión de proyectos informáticos.

AREAS DE FORMACIÓN

Comprende los conocimientos técnicos generales de la Carrera: Teoría de Sistemas, Bases de Datos, Estructura de Datos, técnicas de programación, técnicas de Intercambio de Información (comunicaciones), etc.

Asignaturas en que el estudiante domine conocimientos generales de Matemática, Ciencias Físicas, Estadística, Economía.

Comprende las asignaturas de apoyo a la carrera, tales como Análisis Numérico, Métodos de Optimización e Ingeniería Económica.

Proporcionando el área de especialización y las operaciones correspondientes. La relación practica-teórica se da a través del transcurso de toda la carrera, además se cuenta con 3 laboratorios de computación.

Le permite tener un enfoque orientado a la solución de los problemas de la sociedad, considerando los efectos que estas soluciones pueden tener sobre el tema.

Tiempo de Duración

5 años de estudio

Requisitos de Graduación

Realizar y aprobar Trabajo de Graduación, cumplir con el Servicio Social Obligatorio y además con los requisitos establecidos en el Reglamento vigente de la Administración Académica